El café con limón se ha puesto de moda en internet, muchos lo recomiendan para bajar de peso y hasta lo han convertido en un reto, pero aquí te diremos la realidad de esta peligrosa combinación.
El café con limón te va a provocar reflujo porque ambos ingredientes son irritantes, así que ¡imagínatelos combinados!
Este líquido viaja directamente de tu estómago al intestino delgado en donde se absorbe. Hasta aquí todo bien, pero… ¿qué pasa cuando empiezas a consumirlo diariamente? Tu cuerpo lo interpreta como un exceso y lo envía directo al colon y es ahí donde esta combinación de café con limón te generará irritación.
Esta irritación te va a provocar diarrea y aunque quizá has escuchado esa frase que dice “estoy a una diarrea de mi peso” no es nada recomendable que estés ingiriendo bebidas o alimentos que te provoquen diarreas, ésa no es una forma sana de perder peso.
Seguramente ya has leído al respecto o has visto a influencers decir que hicieron el reto y bajaron de peso, lo más seguro es que la razón por la que bajaron es porque desayunaron durante varios días café con limón, reemplazando el desayuno, es decir tuvieron una ingesta calórica más baja por las mañanas, pero esto no significa que la combinación como tal de café con limón haya sido la que les dio ese resultado.
No arriesgues tu salud, porque si piensas que un poco de reflujo no te hará daño, te recordamos que el reflujo a la larga puede provocar cáncer, por lo tanto, no caigas en modas o retos que sólo dañarán tu cuerpo, mejor asesórate con un un experto.
En Manyar contamos con consultas de nutrición por internet. Puedes adquirir una consulta o un paquete de 6 consultas que incluyen otras cosas, como planes de alimentación, seguimiento vía whatsapp; entre otras. Si quieres más información, te invitamos a visitar el siguiente link: https://www.manyar.com.mx/nutriologo-online/