Seguramente has escuchado antes sobre la famosa dieta y sus efectos positivos sobre la salud o incluso has tenido la oportunidad de ver personas que han transformado sus cuerpos y vidas gracias a esta, pero como con todo lo que es popular en el internet, siempre hay un mundo de información poco confiable que nos hace difícil saber por dónde poder empezar a buscar sin perdernos y es por esto que aquí en Manyar te traemos una guía de dieta keto para principiantes para que de una vez por todas sepas que es la dieta keto o cetogenica y en que consiste. .
La dieta keto o también conocida como dieta cetogénica tiene sus orígenes en los principios del siglo anterior y fue diseñada principalmente para tratar enfermedades neurológicas como por ejemplo la epilepsia. Actualmente se ha popularizado gracias a deportistas o famosos que la han usado para perder peso y por eso te traemos esta guía para principiantes.
En resumidas cuentas, la dieta keto consiste en una ingesta moderada de carbohidratos, una ingesta media de proteínas y una alta de grasas. Si, así es, leíste bien la última parte ¡En esta dieta no están prohibidas las grasas!
Este régimen alimenticio busca crear a través de la disminución de la ingesta de hidratos que nuestros cuerpos entren en cetosis. Esto pasa cuando al no tener hidratos, la fuente principal de energía en nuestros cuerpos, el organismo recurre a las grasas paras usarlas como combustible inmediato.
Primero que nada, hay que indicar que existe evidencia científica que apoya la eficacia de la dieta keto para perder peso. Y aunque podemos hablar de varias razones, lo principal es que con esta dieta nuestro organismo utiliza las grasas como fuente de energía ya que se le quita los hidratos, además, al no tenerlos, estos no se acumulan ni se transforman en grasa.
Otro punto importante es que la ayuda a disminuir el apetito y a aumentar la sensación que tenemos de saciedad durante más tiempo.
La respuesta es NO, pues cuando tu organismo entra en cetosis tu hígado genera cuerpos cetogenicos en tu sangre y estos hacen que sientas mayor saciedad por mayores periodos de tiempo.
A pesar de sus beneficios, este régimen alimenticio no es recomendado para todas las personas, por ejemplo, si el paciente padece alguna clase de enfermedad renal o hepática, esta dieta está totalmente contraindicada. Además, tampoco es recomendada para pacientes que tienen algún trastorno alimenticio, ya que podrían atribuir a los hidratos la culpa de su sobrepeso y crearse hábitos poco saludables de alimentación basados en ideas. También, la dieta keto no es recomendada para mantenerse en el largo plazo.
La dieta keto o cetogenica tiene buenos beneficios comprobados científicamente y puede ayudar a las personas que la practican a perder peso aunque como ya vimos, no todas las personas son aptas para practicarla, es por esto, que aquí en Manyar, nosotros te asesoramos con nutriólogos profesionales y te ofrecemos un servicio de comida saludable a domicilio diseñado por expertos, no te quedes solo con esta guía para principiantes,
Si quieres saber más de nuestro servicio de dieta keto o de nuestros otros servicios, puedes dar clic aquí.